Notas de Prensa

Gael Yeomans participa en mesa de género COVID-19
Ollas comunes y ayuda para el Distrito 13

Gael Yeomans: “Es inaceptable utilizar la nueva Constitución para retrasar la elección de gobernadores”

La diputada y presidenta de Convergencia Social acusó “intereses mezquinos” de quienes plantean que los comicios se deben postergar nuevamente. Además, cuestionó la respuesta ante la...


La diputada y presidenta de Convergencia Social acusó “intereses mezquinos” de quienes plantean que los comicios se deben postergar nuevamente. Además, cuestionó la respuesta ante la crisis sanitaria: “Izkia dijo la verdad, el Gobierno se ha comportado como una pared”.

La diputada y presidenta de Convergencia Social, Gael Yeomans, defendió este viernes la idea de mantener las elecciones de gobernadores regionales para abril de 2021 y criticó los intereses “mezquinos” de quienes buscan postergar los comicios.

“Es lamentable, porque este es un tema que se ha postergado durante años”, dijo en conversación con la primera edición de Radioanálisis, luego que distintos sectores plantearan la idea de aplazar la elección.

“Si realmente confiamos en que habrá una nueva Constitución, es razonable dejar esa decisión y modelo descentralizador en manos del órgano constituyente”, había dicho hace algunos días el ex presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), en línea con las señales de autoridades de Gobierno y municipales.

Ante esto, la parlamentaria apuntó a la necesidad de “descentralizar el poder” y señaló que “uno se pregunta cuáles son los intereses que están detrás de eso”.

Fuente: Radio Universidad de Chile