Notas de Prensa

Diputada del Frente Amplio lanza campaña para que se reconozca el trabajo doméstico
Gael Yeomans: “Es inaceptable utilizar la nueva Constitución para retrasar la elección de gobernadores”

Gael Yeomans participa en mesa de género COVID-19

En la instancia donde además participan Adriana Muñoz (PPD) y Camila Vallejo (PC) se busca llevar a la agenda legislativa el impacto sobre las mujeres que...


En la instancia donde además participan Adriana Muñoz (PPD) y Camila Vallejo (PC) se busca llevar a la agenda legislativa el impacto sobre las mujeres que están teniendo las medidas para combatir el coronavirus.

Este viernes comenzó a conformarse la mesa de género COVID-19, Iniciativa compuesta por las parlamentarias Adriana Muñoz (PPD), Camila Vallejo (PC) y Gael Yeomans (Convergencia Social), junto a más de 30 organizaciones sociales,  instancia que busca monitorear y visibilizar todas las problemáticas asociadas a la inequidad de género durante esta pandemia.

Al respecto, la diputada Yeomans sostuvo que “es importante que exista un espacio, porque el gobierno no está teniendo un énfasis de género para resolver los problemas. Por ejemplo, en la Ley de Protección al Empleo si no hacemos una indicación con la senadora Muñoz sobre fuero maternal, ese abuso seguiría ocurriendo”.

 

Fuente y más información: CNN CHILE