Notas de Prensa

Más de tres mil personas firman una carta pidiendo al presidente que apoye el #PostnatalDeEmergencia
¡Súmate a la campaña #CasasPorElApruebo!

Diputada Gael Yeomans cita a una sesión especial de la Comisión de Trabajo por jardín clandestino en Maipú

Gael Yeomans citó a una sesión especial de la Comisión de Trabajo para abordar dos urgencias durante la emergencia sanitaria: las denuncias laborales hacia la Empresa Fruna y por los servicios llamados “esenciales”.


Ante la grave denuncia del jardín clandestino en Maipú y su vinculación con la Empresa Fruna, la Presidenta de la Comisión de Trabajo, Gael Yeomans (CS), citó para una sesión especial este martes a las 17:00 horas, con el objeto de fiscalizar la situación de las y los trabajadores, quienes denuncian múltiples abusos laborales desde hace varios años, pero que se agudizaron durante la pandemia luego que la empresa siguiera funcionando. Además, en una segunda parte de la sesión, se continuará con la discusión sobre los servicios considerados esenciales en esta crisis sanitaria, para eso se citó al ministro de Economía y a la Subsecretaria de la Prevención del Delito.

“La Empresa Fruna, que ya es conocida por horrorosas denuncias de abusos laborales, seguía operando hoy en plena emergencia sanitaria con nulas medidas de protección a su personal y con un jardín infantil clandestino, al que sus trabajadoras acudían en la desesperación de no tener con quién dejar a sus hijos e hijas. Por eso recibiremos a dirigentas sindicales para que nos informen de la situación y también a la Dirección del Trabajo para que exponga sobre el caso”, contó la diputada Yeomans.

En la segunda parte de la sesión, la parlamentaria detalló: “abordaremos la polémica por los servicios considerados esenciales en la crisis sanitaria, a raíz de la realización de permisos colectivos fraudulentos para que algunas empresas sigan funcionando y que fiscalizamos la semana pasada en la Comisión. Queremos despejar los criterios y aportar a la fiscalización, por eso invitamos al ministro de Economía y a la subsecretaria de Prevención del Delito. No es posible que el Gobierno se lave las manos frente a esta situación”.